Si a Sandoná quiere darse una vueltica, con gusto.. Nuestro municipio tiene mucho que mostrarle.

Turismo religioso: basílica del Rosario. Construida entre 1946 y 1954. Reconocida por el gobierno nacional como Monumento Cultural Nacional.  Tiene una altura de 66 mts. 54 mts de fondo y 23 mts de frente, y se inauguró gracias al monseñor Antonio Maria del Val (1864-1929) 

Está tallada en piedra con un estilo gótico ojival, y en su interior posee el "Cristo" del altar más grande de latino américa que en su totalidad es tallado en madera.

Este "Cristo" tiene su historia:

En 1929 el Señor Lucio Mesa Vargas dona a la parroquia un Cristo echo en madera de más de 7 mts de largo y 4 mts de ancho, obra realizada por el maestro Alfonzo Zambrano Payan de Pasto quien desde 

entonces engalana la Basilica Nuestra Señora del Rosario. Según algunos historiadores es el Cristo del altar más grande de latino américa.

La cascada de Belén. Posee una altura de 125 mts y se encuentra ubicada en el barrio Belén. Es considerada por sus pobladores como un patrimonio cultural regional.

La cascada de Belén ha sido parte de letras musicales de varios músicos quienes con gozo y alegría la recuerdan en su canciones.

Hoy en día por el verano tiene un poco de sequedad, pero que gracias a ello muchos deportistas y aficionados de Sandoná y ciudades vecinas aprovechan para practicar el deporte del rapel, que es un deporte mundial que consiste en descender sujeto con cuerda desde la parte más alta que es la cruz del maco, bajan por la cascada, que en algunos casos está con agua y llegan  hasta el piso de la cascada que queda en el barrio Belén. 

Estos aguerridos deportistas primero que todo tienen que enfrentarse al miedo de resbalar, también al miedo a que la cuerda se rompa y puedan caer, y a padecer algún trastorno de inseguridad que en el transcurso del descenso les pueda dominar.

Es por ello que la cascada  de Belén es un desafió para quienes quieren vencer el miedo las alturas.

Claro está que no todo queda a aquí, en nuestro municipio hay muchas cosas por hacer; Contamos  dos balnearios, la cumbre y rancho viejo uno de ellos con polideportivo  donde puede  practicar el microfutbol, natación, baloncesto, voleibol  y mucho más.

Además contamos con ciclo montañismo, caminatas ecoturisticas a varios sitios del campo donde el fresco aire y la paz de la naturaleza provocan un gran disfrute.

Otra opción es la quebrada río ingenio que está ubicado a pocos kilómetros antes de llegar a Sandoná, que con su agua pura, fría y cristalina se convierte en una magnifica propuesta para los bañistas.

Mejor dicho si quiere dejar el estress de la ciudad,... Sandoná es una buena propuesta para fin de semana.

Sandoná

Categorías: SANDONA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SANDONA HOY

Reseña histórica de Sandoná

Reseña histórica de Sandoná El municipio de Sandoná se encuentra a 48 km de la ciudad de Pasto que es la capital del departamento de Nariño. Sandoná está ubicado al sur occidente de Colombia y a Leer más…

SANDONA HOY

Las artesanías en Sandoná son en paja toquilla

Sombreros, sombreretas, cofres, individuales y bolsos son algunos de productos elaborados en Sandoná. Muchos de ellos son llevados hacia el interior de Colombia como es hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, donde se Leer más…

SANDONA HOY

El cuy y la choriza sandoneña mandan la parada en Sandoná

El cuy y la choriza sandoneña mandan la parada en Sandoná No hay nada para un Sandoneño como su gastronomía. Comer Cuy y Choriza Sandoneña es una tradición de nuestros ancestros que por décadas las Leer más…