La rumba es en agosto, en las fiestas de verano

La rumba y el buen habito religioso no se dejan de esperar en Sandoná, y por ello es que en el mes de agosto se celebran las fiestas patronales de nuestro Señora del Rosario, dirigidas a la Virgen del transito donde por

tres días comienzan con las alboradas musicales a las 5 de la mañana cuando la oración y los cuetes despiertan a todos sus pobladores para seguir con la misas.

Son 3 hermosos días de fiestas culturales siempre llevando a propias y turistas al regocijo espiritual en la fe hacia la Virgen del transito.

Los anfitriones de estas fiestas son los camioneros unidos, aquellos que por años, desde que mucho no habíamos ni nacido han llevado esta tradición, y siempre dándoles gracias a la virgen y a Dios por la protección en sus viajes hacia las ciudades principales.

Además un grupo de aficionados a la música salsa nos regalan una tarde maravillosa de rumba, salsa y sabor sano, con su programa Salsa al parque.

Es una tarde donde aquellos grandes salseros  como Celia Cruz, Hecor Lavoe, Ismael Rivera, Jose Feliciano, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Cheo Feliciano y muchos más, nos llenan nuestro espiritu de salsa y alegria con sus canciones.

También muchos grupos salseros y bailarines engalanan esta tarde trayendo un rato divertido a todos los habitantes de Sandoná como a los turistas que nos visitan.

Luego vienen tres días de presentaciones musicales y competencias deportivas resaltando la quincana, ciclo montañismo, rocketbike, don hill, motociclismos y muchos mas.

En las noches por la tarima de Sandoná han pasado muchos artistas nacionales e internacionales como Medardo y sus Players, la Toquilla del Ecuador, Yonny Rivera, Alzate Papá, Leodan,  de Yo me llamo y muchos más.

En estas fiestas son muchos los turistas que nos visitan, más que todo de municipios aledaños como Ancuya, Consacá, Guaitarilla, el Tambo, La Florida, Linares, y la mayoría de los visitantes  son de la Ciudad de Pasto que vienen a participar en competencias de motociclismo,  y otros.

Dow Hill Sandoná

Salsa al parque Sandoná

Categorías: SANDONA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SANDONA HOY

Reseña histórica de Sandoná

Reseña histórica de Sandoná El municipio de Sandoná se encuentra a 48 km de la ciudad de Pasto que es la capital del departamento de Nariño. Sandoná está ubicado al sur occidente de Colombia y a Leer más…

SANDONA HOY

Las artesanías en Sandoná son en paja toquilla

Sombreros, sombreretas, cofres, individuales y bolsos son algunos de productos elaborados en Sandoná. Muchos de ellos son llevados hacia el interior de Colombia como es hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, donde se Leer más…

SANDONA HOY

El cuy y la choriza sandoneña mandan la parada en Sandoná

El cuy y la choriza sandoneña mandan la parada en Sandoná No hay nada para un Sandoneño como su gastronomía. Comer Cuy y Choriza Sandoneña es una tradición de nuestros ancestros que por décadas las Leer más…