El cuy y la choriza sandoneña mandan la parada en Sandoná

No hay nada para un Sandoneño como su gastronomía. Comer Cuy y Choriza Sandoneña es una tradición de nuestros ancestros que por décadas las seguimos adquiriendo.  Tal ves para algunos que no han probado el delicioso cuy les parezca un animal raro, pero no es así. El cuy es parecido a la familia de los conejos y es un roedor que se alimenta de yerba y hojas, esto significa que es una animal apto para el consumo humano.

Otros dirán yo como pero si no le veo la cabeza antes, no importa que imagen le pueda traer la cabeza del cuy, pero  para los Sandoneños la cabeza es lo más delicioso junto con sus patas..

Es por ello que cuando llegue a Sandoná pregunte: ¿dónde venden Cuy  y choriza?.. y sabrá que estos dos platos son exquisitos..

Claro que tenemos más productos tradicionales en nuestra tierra como son los helados de paila, las melcochas, las leches batidas y más..

 

Por ello amigo turista, la gastronomía Sandoneña es una de las pioneras en Nariño, ya que algunos productos como los helados de paila se han convertido en productos tradicionales de otras ciudades, pero que su origen primero fue en esta tierra junto con las leches batidas.

 

 

 

 

Categorías: SANDONA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SANDONA HOY

Reseña histórica de Sandoná

Reseña histórica de Sandoná El municipio de Sandoná se encuentra a 48 km de la ciudad de Pasto que es la capital del departamento de Nariño. Sandoná está ubicado al sur occidente de Colombia y a Leer más…

SANDONA HOY

Las artesanías en Sandoná son en paja toquilla

Sombreros, sombreretas, cofres, individuales y bolsos son algunos de productos elaborados en Sandoná. Muchos de ellos son llevados hacia el interior de Colombia como es hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, donde se Leer más…

SANDONA HOY

Sandoná un municipio Panelero..

¿Verdad que si,, que Sandoná es un Municipio Panelero? Uno de los productos de mayor venta y que genera recursos económicos para algunas familias de Sandoná es la producción  de panela. Son muchas las familias Leer más…